1. Información General
En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) en Argentina: La Ley 25.506, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) en Uruguay: La Ley 25.506, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:
La titularidad de este sitio web, www.MED-IO.com, (en adelante, Sitio Web) la ostenta:
Denominación social: _____________
N.I.F.: __________
Domicilio social: _______________________
Teléfono de contacto: _______________
Email de contacto: support@med-io.com.
2. Finalidad del Sitio Web (MED-IO)
MED-IO es una plataforma online, accesible por medio de ordenadores, móviles o tabletas conectados a internet, propiedad de MED-IO la cual pone a disposición de usuarios de internet interesados en el ámbito de la psicología, bien que busquen servicios psicológicos (usuarios no profesionales); como de profesionales de la psicología con titulación oficial que deseen ofrecer sus servicios (usuarios profesionales) a los usuarios no profesionales, para que puedan establecer contacto entre sí y gestionar su relación profesional por medio de las funciones disponibles en la plataforma. A los usuarios profesionales y usuarios no profesionales se les denominará, conjuntamente, el/los " Usuario/s".
Asimismo, el objetivo del Sitio Web es proporcionar servicios de gestión de la práctica psicológica a los usuarios profesionales, así como un directorio público de profesionales y consulta online opcionales. A su vez, provee a usuarios no profesionales, la posibilidad de acceder a los servicios de psicología que oferten en el Sitio Web los usuarios profesionales. También sirve como medio de difusión de temáticas, por lo general, relacionadas con el ámbito de la psicología. Telemedicina centrada en el desarrollo mental y emocional
3. Términos y condiciones generales de uso
Los usuarios no profesionales deben diferenciar los servicios que les prestan los usuarios profesionales, a través de la plataforma, de los servicios de MED-IO:
Los servicios de los usuarios profesionales son ofrecidas y prestados exclusivamente por ellos, por su cuenta y en su propio nombre, y no por MED-IO.
Por su parte, MED-IO exclusivamente pone a disposición de los usuarios de internet, profesionales y no profesionales, los medios técnicos para alojar y hacer posible la gestión de dichos servicios y para facilitar y gestionar, por cuenta del usuario profesional, el cobro de sus servicios.
Por lo tanto, sólo los usuarios profesionales son responsables de cualquier reclamación de los usuarios no profesionales o de terceros en relación con sus servicios o la actuación en general. MED-IO es, pues, totalmente ajena a la prestación de los servicios de los usuarios profesionales o a su actuación.
SI CONSIDERA QUE SU SALUD MENTAL O FÍSICA CORRE PELIGRO, SI ESTÁ PENSANDO EN EL SUICIDIO O SI PUEDE ACTUAR EN MODO QUE PONGA EN RIESGO SU SALUD O LA DE TERCEROS O ENTIENDE QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PELIGRO; O SI TIENE ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA, PSICOLÓGICA O PSIQUIÁTRICA), CONTACTAR INMEDIATAMENTE CON UN CENTRO MÉDICO O UN SERVICIO DE URGENCIAS.
El objeto de las condiciones: El Sitio Web
El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante, Servicios).
MED-IO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento MED-IO pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.
Aparte del coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso, y que hubiere contratado el Usuario, algunos de los Contenidos o Servicios ofrecidos por MED-IO o, en su caso, terceros a través del Sitio Web pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del Contenido o Servicio, en cuyo caso se especificará de forma clara y/o se pondrá a disposición del Usuario las correspondientes Condiciones Generales o Particulares por las que esto se rija.
La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.
El Usuario
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y MED-IO, como los comentarios y/o áreas privadas de usuarios, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.
El Sitio Web de MED-IO proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
MED-IO se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, homófobos, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.
En cualquier caso, MED-IO no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.
El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre MED-IO y el Usuario.
El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web de MED-IO no se dirige a menores de edad. MED-IO declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en Mexico, Argentina, Chile, Uruguay y España. MED-IO no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo MED-IO responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.
Uso responsable
Los usuarios se comprometen expresamente a hacer un uso adecuado de la plataforma MED-IO. En particular, se comprometen a:
4. Acceso y navegación en el sitio web: Exclusión de garantías y responsabilidades
MED-IO no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. MED-IO hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso MED-IO será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.
MED-IO tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.
En particular, MED-IO declina toda responsabilidad por, entre otros:
5. Precios de los servicios
MED-IO no cobra a los usuarios no profesionales por la puesta a disposición de la plataforma web para que puedan interesarse por los servicios de los usuarios profesionales.
MED-IO cobra a los usuarios profesionales por el uso de la plataforma web. Los Tarifas de dicho uso, estarán expuestas públicamente en la página de precios.
Las tarifas de los servicios de los usuarios profesionales son impuestas por dichos usuarios, sin que MED-IO tenga nada que ver en ello. Dicha tarifa será abonada por los usuarios no profesionales a los usuarios profesionales sin que MED-IO asuma responsabilidad alguna frente a los Usuarios no profesionales por los servicios de los usuarios profesionales.
El sistema o pasarela de pago será indicado en MED-IO en cada momento y estará operado por un tercero que será, frente a Usted, el único responsable de su funcionamiento y del tratamiento de sus datos de pago (con independencia de que la pasarela sea accesible o no desde MED-IO). Lea las condiciones de ese tercero antes de aceptar el uso de su sistema de pago.
El impago de cualquier pago debido, cualquiera que sea la causa, (incluyendo, insolvencia, caducidad, insuficiencia de fondos o por alguna otra razón) determinará que MED-IO pueda suspender su acceso a MED-IO hasta que obtenga un método de pago válido.
6. Servicio de procesamiento de pago
Los servicios de procesamiento de pago para los usuarios y profesionales de la psicología en MED-IO son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el "Acuerdo de servicio de Stripe" ("Stripe Services Agreement"). Al aceptar estos términos o seguir operando como profesional en MED-IO, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que MED-IO pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a MED-IO información completa y exacta sobre usted y su negocio, y autoriza a MED-IO a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.
Otros medios de pagos son los antes mencionados, PayPal, Mercado Pago, Criptomonedas, transferencias bancarias.
7. MED-IO y exclusión de responsabilidad en relación con los servicios de usuarios profesionales
En relación con los servicios que oferten los usuarios profesionales, MED-IO se limitará a ser un proveedor de servicios de intermediación para el alojamiento, gestión y enlace.
MED-IO no ejerce ningún control o supervisión del contenido de terceros. En este sentido, MED-IO no tiene obligación de revisar contenidos cargados o publicados en la plataforma por los Usuarios. Los contenidos cargados o publicados por los Usuarios, son creados, alojados, y compartidos por los Usuarios. Por todo ello, MED-IO no asume responsabilidad alguna respecto de ellos. Lo previsto en este párrafo se entenderá sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos previstos más abajo.
Usted nos exonera de cualquier responsabilidad en relación a su participación en la realización de servicios de usuarios profesionales y terceros o la utilización de los contenidos creados por otros Usuarios, incluido por cualquier acto u omisión de los usuarios, tanto profesionales como no profesionales. No hacemos ninguna manifestación ni prestamos garantía alguna acerca de ningún contenido de los Usuarios o sus servicios.
La relación entre usuarios es directa y exclusiva entre ellos sin participación alguna de MED-IO, que no la valida ni controla en modo alguno. Por ello, Usted debe mantener el correspondiente nivel de cuidado, atención y diligencia y actuar conforme a su propio criterio.
MED-IO no tiene obligación de verificar las credenciales, titulación o calidad de los usuarios profesionales, aunque por defecto y para darles acceso al directorio público y consulta online, si solicita y chequea sus credenciales, titulación, seguro de responsabilidad civil y habilitación sanitaria. MED-IO no tiene obligación de verificar los servicios que los usuarios profesionales presten a los usuarios no profesionales. Usted entiende y es consiente que los usuarios profesionales no son empleados, colaboradores o representantes de MED-IO, sino que son prestatarios de servicios independientes, que usan MED-IO para prestar sus servicios profesionales. Gestione su relación con los usuarios profesionales de manera independiente y conforme a su propio criterio.
Los usuarios no profesionales aceptan que cualquier remedio legal o responsabilidad civil que pretenda obtener por acciones u omisiones de los usuarios profesionales u otros Usuarios o terceros deberán dirigirse exclusivamente contra ellos y no contra MED-IO. Los Usuarios compensarán y mantendrán indemne a MED-IO de cualquier daño o perjuicio resultante de una reclamación, judicial o extrajudicial, tanto de los Usuarios como de terceros por cualquier motivo relacionado con su conducta en MED-IO. Serán beneficiarios de la anterior obligación de indemnizar, además de MED-IO, sus entidades vinculadas, filiales y sus administradores, empleados, colaboradores y agentes. La obligación de indemnizar incluirá los gastos razonables de abogados.
Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios podrán y deberán denunciar cualquier irregularidad o infracción que detecten en relación con otros Usuarios. En tal caso, MED-IO podrá:
MED-IO se reserva la facultad de mantener o rehabilitar el contenido o una cuenta si se demuestra que su solicitud ha resultado falsa o abusiva; y la facultad de cancelar la cuenta del Usuario que denunció abusivamente o la adopción de cualquier otra medida oportuna.
MED-IO podrá adoptar, a su sola decisión y criterio, las medidas que estime oportunas para el mejor funcionamiento de MED-IO y la mayor satisfacción de los Usuarios, incluyendo el establecimiento de restricciones, barreras o medidas automáticas para prevenir la realización de conductas contrarias a las Condiciones Legales, sin que ello implique asunción de responsabilidad alguna por ellas.
Las denuncias de los Usuarios deberán enviarse, bajo su responsabilidad y compromiso de que la información proporcionada es exacta y veraz, indicando los siguientes extremos: (i) datos personales que permitan la identificación y el contacto del reclamante; y (ii) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en MED-IO y justificación de la misma, incluyendo, en su caso, indicación los de derechos infringidos y de los hechos infractores, así como de su localización en MED-IO. Estas notificaciones deberán ser enviadas a support@med-io.com e indicarán: "Denuncia de Usuario".
MED-IO puede poner a disposición de los Usuarios, si así lo decide, otros mecanismos para llevar a cabo estas notificaciones.
8. Registro
El registro en MED-IO es necesario para la utilización de las áreas privadas, así como, en su caso, para la navegación en diversas secciones de MED-IO o para el acceso a ciertas funcionalidades o herramientas de MED-IO. En concreto, los Usuarios podrán registrarse por medio de nombre, Email y contraseña para usuarios no profesionales y mediante nombre, Email, Nº colegiado, teléfono y contraseña para usuarios profesionales.
La recogida, tratamiento y finalidad del uso de datos personales se regirá por lo establecido al respecto en las presentes Condiciones Legales, así como en la Política de privacidad y política de Cookies. Se entenderá y presumirá que los datos incluidos por los Usuarios para poder usar las áreas privadas han sido introducidos directamente por el Usuario, que, por lo tanto, será el único responsable de las manifestaciones falsas e inexactas que realice.
Asimismo, MED-IO podrá habilitar, en su caso, otros medios de registro, en cuyo caso, los Usuarios deberán tener en cuenta si el registro se efectúa directamente por los medios que MED-IO determine en cada momento (por ejemplo, respondiendo a las preguntas que a este efecto se formulen por teléfono o por correo electrónico) o bien por medio de plataformas de terceros, en cuyo caso, Usted tendrá que tener en cuenta las condiciones legales y de privacidad aplicables en tales plataformas que MED-IO no controla.
Para utilizar MED-IO debes tener acceso a Internet y un dispositivo compatible.
9. Política de privacidad y protección de datos
Para acceder a determinados recursos de MED-IO, los Usuarios deberán proporcionar previamente a MED-IO ciertos datos de carácter personal (los "Datos Personales"). MED-IO y, en su caso, los usuarios profesionales registrados tratarán los Datos Personales con las finalidades, así como bajo las condiciones definidas en su Política de privacidad y política de Cookies.
En todo caso, tanto el Usuarios profesional como el Usuario no profesional garantizan la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comuniquen a MED-IO o a través de MED-IO, siendo los únicos responsables de sus manifestaciones y de su actualización.
10. Política de enlaces
Se informa que el Sitio Web de MED-IO pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.
La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.
MED-IO no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.
Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.
MED-IO en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.
MED-IO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por MED-IO y que sean enlazados en este Sitio Web.
El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web de MED-IO deberá saber que:
No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de MED-IO.
No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de MED-IO, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.
A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de MED-IO.
El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre MED-IO y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de MED-IO de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidas en dicho sitio web, y viceversa.
11. Contraseña y acceso a la cuenta
El Usuario que haya creado una cuenta en MED-IO, teniendo acceso a su área privada, deberá mantener el control sobre ella evitando accesos por terceros. Para ello, el Usuario no deberá revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles de la cuenta ni del medio de pago asociado.
El Usuario deberá tener cuidado con cualquier comunicación en la que se le pida que envíe información de su tarjeta de crédito, medio de pago o, en general, de su cuenta, pues puede traer como consecuencia una usurpación de identidad y otros perjuicios patrimoniales. El Usuario deberá acceder siempre a su información directamente desde MED-IO y no a través de un hiperenlace en un correo electrónico o de ninguna otra comunicación electrónica, aunque parezca oficial. Podemos cancelar su cuenta o bloquearla por motivos de seguridad.
12. Duración del servicio de MED-IO
La prestación del servicio de MED-IO tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, MED-IO está autorizada para dar por terminada o suspender en todo o en parte la prestación en cualquier momento, sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de una contraprestación económica y en virtud de condiciones específicas distintas de estas Condiciones Legales. La terminación del servicio de MED-IO en todo o en parte no obligará a MED-IO a advertirlo previamente a los Usuarios.
Todo Usuario puede terminar el uso de MED-IO en cualquier momento.
13. Modificación de la Relación Contractual
Los Usuarios son conscientes de que MED-IO podrá modificar las presentes Condiciones Legales y la Relación Contractual en cualquier momento sin necesidad de informar de ello a los Usuarios. Los Usuarios deberán consultar periódicamente las Condiciones Legales para conocer su versión aplicable en cada momento.
14. Propiedad intelectual e industrial
MED-IO por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, el código fuente, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico mexicano, siéndoles aplicables tanto la normativa mexicana y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por Mexico.
Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de MED-IO.
Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de MED-IO o de terceros, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de MED-IO o de sus legítimos titulares.
En el caso de que el Usuario envíe a, cargue en o publique en MED-IO información o contenidos de cualquier tipo con visibilidad pública, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no es perjudicial para terceros. El Usuario asume plena responsabilidad por estos actos manteniendo indemne a MED-IO por cualquier daño o perjuicio sufrido a resultas, directa o indirectamente, de ellos.
Los contenidos que el Usuario cargue o publique en MED-IO serán denominados los "Contenidos de Usuario". Con carácter general, MED-IO no "usa" los Contenidos de Usuario, a excepción de artículos en el blog público de MED-IO, los cuales MED-IO puede difundir en redes sociales con fines de difusión de dicho contenido. MED-IO se limita a disponer los medios técnicos para que los Usuarios puedan crear, alojar, poner a disposición, usar y acceder a esos contenidos.
En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a MED-IO a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.
15. Miscelánea
Las presentes Condiciones Legales son la manifestación expresa de la voluntad de las partes en relación con su objeto e invalidan los acuerdos verbales y escritos alcanzados al respecto con anterioridad a su aceptación por el Usuario.
En caso de discrepancia entre las versiones de las Condiciones Legales, Política de Protección de Datos y Cookies y cualquier otra documentación en los diferentes idiomas en los que hayan sido facilitadas por MED-IO, prevalecerá su versión en español, siempre que sea legalmente posible.
La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en las presentes Condiciones Legales no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas, que se interpretarán y aplicarán en el sentido lícito más próximo al que se derivase de la aplicación de la cláusula nula.
La renuncia por alguna de las partes al cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Legales por la otra parte, no constituirá una renuncia al derecho a reclamar el cumplimiento del resto de disposiciones de estas Condiciones Legales o de cualquier otra obligación. El retraso o la omisión de las partes en el ejercicio de algún derecho que le correspondiera por virtud de las Condiciones Legales tampoco constituirán una renuncia al derecho correspondiente.
16. Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción
MED-IO se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.
La relación entre el Usuario y MED-IO se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio mexicano. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.
Ultima modificación: -- de mayo 2024